top of page

LOS ORÍGENES

 

CREAKTIVA RURAL surge en el año 2014, de la mano de Benito Martín y Norak Arribas.

 

Desde el principio, dicho proyecto se basa en el concepto de la permacultura como una forma de vivir más consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Desde este planteamiento intentamos mostrar y compartir nuestra opción de vida, creando para ello un espacio familiar y sostenible, donde poner en marcha actividades que nos ayuden a recuperar la sabiduría tradicional, los oficios artesanales, el amor por la gastronomía como una forma activa de actuar en todos los aspectos de nuestra vida, el cultivo de nuestros propios alimentos para una alimentación sana y equilibrada y, por supuesto, abrirnos a todo tipo de propuestas que conlleven la práctica de actividades creativas que nos ayuden a desarrollarnos y crecer personalmente.

 

Desde esta misma idea, las actividades que realizamos en CREAKTIVA RURAL se harán con unos precios populares y lo más económicos posibles, ya que creemos firmemente en la necesidad de transmitir y compartir concimientos que lleguen al mayor número posible personas. De esta forma, pensamos que desde la iniciativa, la participación y el compartir,  entre todos, lograremos generar otra forma de conciencia social.

QUIENES SOMOS

 

Allá por el año 2010, Benito Martín y Norak Arribas se encuentran y comienzan a creer que otras formas son posibles. Durante seis años, viven en una ecoaldea donde aprenden los oficios artesanales, a respetar y conocer la naturaleza y sus secretos, a convivir con más de siete nacionalidades diferentes, a regirse por métodos asamblearios y donde participan de diversos proyectos, como un proyecto de huerta y comedor común; una escuela libre; y la organización de eventos como cursos, talleres y encuentros relacionados con la permacultura, la gastronomía, el bienestar y el crecimiento personal, y otras actividades creativas como la música, la danza, y diversas actividades escénicas

 

Después, ambos continúan formandose y aprendiendo para ser capaces de transmitir y compartir sus conocimientos con otras personas que, como ellos, piensan que otras formas son posibles.

 

Y para conocernos un poquito más...

 

BENITO MARTÍN: Curioso, polifacético y valiente, tras siete años como marinero, con 25 años llega a tierra para descubrir una profesión apasionante, la cocina.  Se forma con algunos de los mejores cocineros y trabaja en cocinas reconocidas y premiadas por su calidad, cuidado del producto y amor por la gastronomía. Aprende a trabajar los productos artesanalmente, descubre nuevas técnicas y elaboraciones, se forma y crece como chef, y por fin, decide compartir todas sus experiencias, conocimientos y apredizajes desde el respeto y el amor más profundo por su profesión.

 

NORAK ARRIBAS: Soñadora incansable, educadora social y narradora oral, aprende durante años a conocer y respetar la sabiduría popular y las tradiciones como forma de entender la vida, las relaciones y el entorno, desde el repeto más absoluto. Durante su trayectoria trabaja con diferentes colectivos y aprende que las actividades artesanales fomentan la creatividad y la autoestima, permitiéndo desarrollarnos de una forma más consciente tanto individual como socialmente. Durante mucho tiempo se forma en diferentes actividades artesanales y en terapias alternativas, hasta que definitivamente, decide compartir sus sueños, aprendizajes y prácticas desde un intenso amor por las tradiciones.

bottom of page